Lizarte, destino Valencia
Rafael Márquez, Héctor Carretero, Beñat Ezkieta, Josep Arnau, Asier Ormazabal, Gabriel Irisarri y Javier Ruiz de Larrinaga, dirigidos por Juanjo Oroz, serán los encargados de defender los intereses del equipo Lizarte en la Volta a la Província de València, que como viene siendo habitual en sus cuatro ediciones precedentes, destacará por una excelsa participación en cantidad y calidad de corredores.
La ronda valenciana dará su pistoletazo de salida el jueves con una etapa de 129’5 kilómetros entre Valencia y Lliria, salpicada por dos subidas al Alt del Pi en la parte final; continuará en Ontinyent en un recorrido en circuito de 18’6 km con ligeros desniveles al que se darán siete vueltas (130’2 km); visitará Náquera el sábado para disputar 129’6 km en otro circuito, este más montañoso -con las ascensiones a Las Canteras y Bonanza, más el final en la Ermita San Francisco-; y acabará el domingo en Moncada con 121’5 km en nueve giros a un llano trazado.
«Es una vuelta que cada año mejora aún más su participación y por ello es una carrera en la que están muy caras las victorias», explica Manolo Azcona, director general. «Los equipos extranjeros que suelen venir son muy potentes y además se saben mover muy bien en estos recorridos de circuitos cortos y sin grandes puertos. Nuestra baza principal es Márquez por su habilidad en sprints reducidos y por el estado en el que llega, muy bueno como se vio en Zegama».