Lizarte, en el gran escaparate de la Vuelta a Palencia

El conjunto navarro Lizarte será fiel a su cita anual con la Vuelta a Palencia, una de las rondas por etapas de mayor renombre dentro del campo amateur por sus cinco días de competición reservados a ciclistas sub-23. La escuadra rosa, dirigida por Gorka Beloki, ha convocado a Santiago Ramírez, Jorge Arcas, Antonio Pedrero, Armando Ortego, Marc Soler, Rafael Márquez y Víctor Moleón para un compromiso al que llega con confianza después de la constancia exhibida en las últimas semanas.

 

La gran prueba palentina propone cinco etapas de jueves a lunes realmente exigentes y con largos kilometrajes, comenzando con el final en alto en el Santuario de la Virgen del Brezo (3 km al 8,1%) tras 137 kilómetros. Las dos jornadas siguientes probarán la resistencia de los escaladores con 150 y 156 kilómetros y ocho puertos en total, antes de la determinante contrarreloj de 29 kilómetros en Grijota. La etapa más suave será la quinta, de 134 kilómetros entre Astudillo y la capital.

 

Manolo Azcona, director general del equipo navarro, cree que «debemos hacerlo bien. El año pasado ya logramos un par de segundos puestos y este año tenemos varios corredores motivados e ilusionados para estar en la pomada, no sé si para ganar o no pero sí para estar delante en todas las etapas. El recorrido es ciertamente muy duro, con puertos muy serios y una crono de 30 kilómetros, pero bueno, es así para todos»