Todo a una carta
El Equipo Lizarte afronta la Loinaz Proba
El Torneo Abiatzen llega a su fin. Beasain acogerá este sábado la primera de las dos últimas carreras del certamen de la Federación Vasca de Ciclismo en la Loinaz Proba, una competición clásica en el calendario euskaldun Sub23. La carrera, de 121 kilómetros de distancia, presenta un recorrido con cotas clásicas de Goierri y un punto orográfico que destaca sobre los demás, el Alto de Mandubia, que se coronará a 17 kilómetros de la llegada. En la prueba guipuzcoana, el Equipo Lizarte cubrirá el cupo de participantes, presentado en línea de salida a 14 corredores. Entre ellos será de la partida Mikel Retegi, tercer clasificado en la general del torneo vasco.
“Es una carrera que nos motiva por sí misma”, señala el director deportivo del equipo Javier Ruiz de Larrinaga. “Tenemos muchas ganas de hacer un buen papel sobre un recorrido duro. Los corredores que presentamos se adaptan muy bien al terreno y estamos seguros de que podremos hacer una buena carrera”, analiza el exciclista alavés.
LX Loinaz Proba (Beasáin –Guipúzcoa, 120km, S22, 10:00, Torneo Abiatzen)
Igor Arrieta, Unai Aznar, Pablo Carrascosa, Pablo Castrillo, Iván Cobo, Unai Esparza, Sinuhé Fernández, Javier Ibáñez, Pau Miquel, Antonio Nieto, Mikel Retegi, Raúl Rota, Eugenio Sánchez, Diego Uriarte