Los rosas, a protagonizar los Nacionales

El buen rendimiento exhibido por los corredores de Lizarte en la primera mitad de la campaña 2012 ha tenido su recompensa y siete sub-23 han sido convocados por sus selecciones autonómicas para disputar los Campeonatos de España en Salamanca a partir de mañana jueves. Antonio Pedrero, Marc Soler (Cataluña), Rafael Márquez, Víctor Moleón (Andalucía), Armando Ortego, Joaquín Sánchez (Madrid) y Jorge Arcas (Aragón) son los elegidos para representar a sus comunidades en las carreteras charras. La representación de Lizarte no se quedará ahí, ya que con sus colores habituales Higinio Fernández, Rubén García y Andrés Sánchez disputarán el Nacional de categoría élite.

 

Guijuelo será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la semana grande del ciclismo español con la contrarreloj sub-23, en la que Pedrero, Soler y Márquez se encontrarán un recorrido para especialistas, de casi 20 kilómetros totalmente llanos. El viernes por la tarde será el turno de la prueba en línea sub-23, en Béjar, con 134 kilómetros mucho más selectivos y bastante más apropiados a las características de los rosas. Dureza que será mayor aún en la carrera élite, el sábado por la tarde, sobre 140 kilómetros en La Alberca.

 

Por otro lado, el conjunto de Manolo Azcona retomará la competición con una nueva cita el sábado por la tarde en Guipúzcoa: la Prueba San Juan (Trofeo Euskaldun) en Segura. Joseba Blázquez e Iñaki Lamarca sumarán sus primeros kilómetros de la temporada junto a Javier Ruiz de Larrinaga, Iván González, Asier Sancho, Santiago Ramírez, Fermín Brieba y Jon Armendariz, dirigidos por Gorka Beloki. Por último, Ortego y Joaquín Sánchez pujarán el domingo por el título de campeón madrileño sub-23 en la Vuelta a Carabanchel.