Luchando hasta el final
El Equipo Finisher no encuentra recompensa en Legazpi
Lo peleó por activa y por pasiva el Equipo Finisher en la Santikutz Klasika, séptima cita de la Copa de España élite y sub-23, pero la suerte le fue esquiva. Jorge Gutiérrez cruzó la línea de meta en el grupo de favoritos, a escasos segundos de Zubeldia (LAB), ganador del día.
Legazpi acogió la salida de una Santikutz Klasika más exigente que en los años anteriores y la fuga del día no tardó en llegar, cuatro corredores lograron distanciarse de un pelotón que despertaría en el segundo paso por Liernia. Ibai Azanza y Dylan Westley fueron protagonistas en las distintas ofensivas que se formaron, pero una avería dejó al británico fuera de carrera. El navarro, por su parte, no dudó en sacrificarse por sus compañeros una vez fue capturado por el grupo principal.
La parte final de la prueba vivió numerosas alternativas en cabeza de carrera, situación que aprovechó Jorge Gutiérrez para asestar su ataque y contactar con los escapados en el encadenado Minas-Liernia. En los últimos kilómetros, Zubeldia (LAB) demarró con fuerza y se marchó directo hacia la victoria.
“Ha sido una carrera complicada desde salida, hemos ido a contrapié y no nos han salido las cosas”, explica Jon Armendariz, director del Equipo Finisher. “Tenemos mucho más de lo que hemos mostrado hoy, pero no queda otra que seguir trabajando ya que nos viene una buena semana con Bidasoa Itzulia por delante, seguro que el día de hoy nos servirá para el futuro”, concluye el técnico.
El Equipo Finisher regresará a la competición el próximo jueves con la disputa de la primera etapa de la 49 Bidasoa Itzulia.
LXXXIX Santikutz Klasika
Legazpi, 167km, L1, 09:00h
1. Unai Zubeldia (Laboral Kutxa)
2. Thomas Silva (Caja Rural – ALEA)
3. Álex Díaz (Baqué Team)
…
14. Jorge Gutiérrez (Equipo Finisher)