Más porvenir para la próxima plantilla

Tras las incorporaciones de Kiko Galván, José Félix Parra y Urko Berrade, el equipo Lizarte hace oficial una cuarta cara nueva para la próxima campaña: Carlos Ruiz. El conjunto navarro sigue dotando de nuevos mimbres a su bloque joven y añade más perspectiva de futuro a su proyecto con el fichaje de Ruiz, uno de los escaladores más relevantes del panorama juvenil.

 

Formado como Berrade en el Club Ciclista Ermitagaña y el Lizarte junior, el de Pamplona ha acumulado cinco victorias en la categoría antesala a sub-23: tres de segundo año, dos etapas con sendos finales en alto en las vueltas a Pamplona y Gipuzkoa -acabó 2º en la general- y el Memorial Meoqui, y dos de primero, el Trofeo Lacturale -en el que se impuso a sus nuevos compañeros Martí Márquez y Jaime Castrillo- y el Gran Premio de Sangüesa.

 

«A la hora de subir se le nota una calidad especial, la de los escaladores que nacen con esa facilidad», comenta Manolo Azcona, director general. «Se vio en la etapa de la Vuelta a Pamplona que ganó, terminaba en un puerto muy duro y venció con cierta holgura. Pero igual que sube muy deprisa, todavía está verde en la colocación en el llano, en las bajadas… está muy por pulir en ese sentido y tiene que ir haciéndose poco a poco». Ruiz percibe el ascenso a sub-23 como «una aventura, una emoción nueva. En sub-23 todo es nuevo, pero creo que podré habituarme».

 

Foto: GTXE