Pedrero dilata su estado de gracia

El equipo Lizarte prosigue insaciable y ha comenzado su último fin de semana de competiciones de la mejor manera posible: con la victoria y liderato de Antonio Pedrero en la Vuelta a Cantabria. El sub-23 barcelonés, ganador hace siete días del Circuito Sollube en Bermeo, ha logrado la tercera victoria en su cuenta particular y décimo sexta en la nómina del conjunto navarro del presente ejercicio en Santander, ciudad de acogida de la primera etapa de la ronda cántabra con 124,3 kilómetros fundamentalmente llanos con dos pequeñas cotas de 3ª categoría, La Hayuela y Ubiarco.

 

Fue la segunda subida la que terminaría desbaratando la unidad del pelotón, pues un grupo de doce corredores -con Pedrero, Marc Soler y Víctor Martín como representantes del equipo dirigido por Iban Latasa; no así Higinio Fernández por culpa de un pinchazo- consiguió despegarse del gran grupo en sus rampas. Desde allí, 50 kilómetros en los que los aventureros se entendieron lo suficiente para rehuir al pelotón y adquirir la renta necesaria como para empezar a pensar en el triunfo de etapa pasada la barrera de los 100 kilómetros. Una primera arremetida de Pedrero encontró la respuesta del resto de la fuga, a la que seguiría una aceleración de Martín que tampoco bastaría. Con Soler ya descolgado tras un afanoso trabajo, el ataque definitivo llegaría a 3 kilómetros de meta de la mano del catalán, al que sus compañeros de fuga -entre ellos Martín, 7º- no pudieron atrapar hasta justo después de la línea de llegada.

 

«Como pensábamos, ha sido una etapa muy movida hasta el segundo puerto, donde nos hemos ido doce», explicaba un exultante Pedrero. «Ha sido una lástima el pinchazo de Higinio justo en la ascensión porque hubiera entrado también en el corte. Cuando quedaban 15 kilómetros aproximadamente he atacado pero por detrás se han puesto de acuerdo y me han atrapado a 5 de meta. En ese momento ha demarrado Martín, pero tampoco se ha acabado de ir así que he aprovechado un repecho para cambiar otra vez el ritmo y ya no me han podido alcanzar. Aunque yo vaya a salir de líder mañana, tenemos dos grandes bazas en el equipo. Víctor está en el mismo tiempo en la general y tiene buenas piernas así que jugaremos su bala y la mía. La etapa de mañana la conocemos de la edición pasada; se pasa cuatro veces por Ajo que es un repecho duro y al ser final de temporada se hará aún más. Yo particularmente me estoy encontrando francamente bien y además me está sonriendo toda la suerte que no me había sonreído estos años».

 

CLASIFICACIÓN

Vuelta a Cantabria, 1ª etapa Santander – Santander – 124,3 km / General

1. Antonio Pedrero (Lizarte) 2.56.42

2. Daniel López (Cambre) m.t.

3. David Francisco (Gomur) m.t.

7. Víctor Martín (Lizarte) m.t.

25. Higinio Fernández (Lizarte) 0.42

27. Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte) m.t.

28. Armando Ortego (Lizarte) m.t.

60. Marc Soler (Lizarte) 1.13

69. Urtzi Murgia (Lizarte) 4.40

 

Foto (c):  Pedaleo