Mes para evolucionar
El Equipo Lizarte retoma su participación en el Torneo Euskaldun
El Equipo Lizarte arranca el intenso mes de junio que tiene por delante con la disputa de dos bonitas pruebas, puntuables para el Torneo Euskaldun: la LXX SC Loinatz Proba, el sábado en Beasain, y la LVII Ataun San Martin Proba, el domingo en Ataun, donde Unai Aznar consiguió el triunfo en la pasada edición. Citas que afronta con energías renovadas y con gusto de firmar un buen papel.
La carrera de Beasain propone un exigente recorrido en el que los jóvenes del conjunto navarro deberán hacer frente a la dificultad montañosa de Larraitz (2ª categoría) y las dobles ascensiones a Atagoiti (3ª categoría) y Olaberria (2ª categoría). Asimismo, el domingo, los ciclistas del Equipo Lizarte tendrán por delante 124 kilómetros de gran dureza con cuatro puertos de 3ª categoría y dos últimos de 2ª categoría.
“El Equipo Lizarte llega bien a estas dos carreras del Torneo Euskaldun”, asegura Jon Armendariz, director deportivo de la formación rosa. “Hemos recuperado tras la exigente Vuelta a Navarra y afrontamos este mes de competición con ganas de firmar un buen final de esta primera parte de la temporada. Nuestro objetivo es seguir creciendo y estar en la pelea. Carrera tras carrera nos gusta ver una evolución, pues es lo más importante, y junio es una oportunidad para ello”, concluye Armendariz.
LXX SC Loinatz Proba
Beasain, 134 km, S04, 09:30
Hugo Aznar, Unai Aznar, Pablo Castresana, Jorge Gutiérrez, Ismael Goñi, José Mañeru, Ivan Menshov, Antonio Nieto, Nixon Rosero, Dylan Westley
LVII Ataun San Martin Proba
Ataun, 124 km, D05, 10:00
Hugo Aznar, Unai Aznar, Pablo Castresana, Jorge Gutiérrez, Ismael Goñi, José Mañeru, Ivan Menshov, Antonio Nieto, Nixon Rosero, Dylan Westley