El Equipo Finisher afronta dos nuevos compromisos
Los farmacéuticos buscan prolongar la dinámica positiva
El Equipo Finisher iniciará el mes de junio retomando la competición en el Torneo Euskaldun. El sábado, diez corredores lucharán por un buen resultado en LXV San Juan Txirrindulari Proba, mientras que el domingo un segundo bloque de farmacéuticos se desplazará a Irún para correr San Pedro Sari Nagusia.
En LXV San Juan Txirrindulari Proba, los jóvenes del Equipo Finisher tratarán de emular la gesta lograda por Diego Uriarte en la edición de 2022. Las seis ascensiones al Alto de Liernia y la subida a Zerain se presentan como los puntos más atractivos de un recorrido compuesto por 131,4 kilómetros. Por su parte, San Pedro Sari Nagusia cuenta con un trazado más plano hasta llegar a Goizueta, pero con más dureza en su tramo final, donde destacan los puertos de Agiñako, Aritxulegiko, Gurutzeko y Olaberriako.
“Afrontamos ambas pruebas con mucha ilusión y con ganas de hacerlo bien. El equipo está motivado y con confianza”, señala Rubén Martín, técnico del Equipo Finisher. “Son dos carreras diferentes, en Segura seguramente acabe llegando un grupo reducido a meta. San Pedro Sari Nagusia es distinta, habrá que estar atentos a la parte más dura en la que se hará la selección definitiva”, concluye.
LXV San Juan Txirrindulari Proba
Segura, 131,4km, S3, 09:30h
Daniel Artero, Daniel Criado, Iván Gómez, Ismael Goñi, Luis David Marulanda, Albert Muntanya, Ugaitz Otxandorena, Abel Rosado, Aimar Tadeo, Dylan Westley
San Pedro Sari Nagusia
Irún, 143,7km, D4, 09:30h
Daniel Artero, Ibai Azanza, Hugo Aznar, Unai Aznar, Pablo Carrascosa, Iñaki Ordoroki, Ugaitz Otxandorena, Abel Rosado, Dylan Westley, Ho Yen Yi