Manteniendo el listón alto
El Equipo Lizarte afronta con motivación la Subida a Urraki
Después de un fin de semana con buenas sensaciones y resultados en el X Trofeo Iturmendi y la II Copa de Vigo, el Equipo Lizarte vuelve a la competición este domingo en una prueba de su gusto. La LI Subida a Urraki, una de las últimas citas del Torneo Euskaldun, aguarda a los hombres de rosa, que esperan cosechar un buen papel en la prueba guipuzcoana.
La carrera, que discurre por los alrededores de Azpeitia, esconde su mayor dificultad en los últimos 50 kilómetros. Los ciclistas afrontarán entonces tres subidas encadenadas que servirán para hacer la selección de los más fuertes: Altzarte, Etumeta y la decisiva Urraki, con rampas de hasta el 11% y más de 8 kilómetros de ascensión que conducirán hasta la meta.
“El equipo llega en un gran momento”, señala con optimismo Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte. “Venimos de una muy buena línea de rendimiento y resultados y vamos a esta prueba con muchas ganas de hacerlo bien, más aún teniendo en cuenta que en pocos días afrontaremos también la Vuelta a Navarra”, añade.
LI Subida a Urraki
Azpeitia, 130,3 km, D22, 9:30
Hugo Aznar, Unai Aznar, Pablo Carrascosa, Pablo Castresana, Pablo Castrillo, Sinuhé Fernández, Jorge Gutiérrez, Dylan Jiménez, Ivan Menshov, Antonio Nieto, Nixon Rosero, Diego Uriarte, Dylan Westley