Doble reto para el Equipo Finisher
Durana y Valladolid serán las protagonistas
El Equipo Finisher vuelve a la competición este fin de semana en el calendario vasco y nacional, viviendo el domingo dos pruebas muy exigentes. Siete jóvenes afrontarán la siguiente manga de la Copa de España Élite y Sub-23, la XI Clásica Valladolid – Memorial Ángel Lozano. Asimismo, se darán cita en el noveno envite del Torneo Euskaldun en Durana, el 54 Trofeo Eusebio Vélez.
Un primer bloque del Equipo Finisher disputará en Castilla y León la XI Clásica Valladolid – Memorial Ángel Lozano dirigidos por Sergio Araiz, donde completarán los 160 kilómetros de la prueba con el recorrido ya tradicional de años anteriores, que alberga la ascensión a la Villa de El Portillo. Un segundo efectivo disputará el 54 Trofeo Eusebio Vélez, de 134 kilómetros, comandados por Rubén Martín. La triple ascensión al Puerto Arlaban y Leintz- Gatzaga junto con Eskoriatza caracterizarán la prueba, que concluirá en el cuarto paso por la línea de llegada en Durana.
“Después del parón de este último finde de semana, entramos en un nuevo bloque competitivo con muchas ganas e ilusión” comenta Rubén Martín, director deportivo del Equipo Finisher. “Este domingo estrenaremos recorrido en Durana con algo más de dureza, que servirá para ver la evolución de los corredores”, señala. Para Sergio Araiz, técnico del conjunto farmacéutico, “Valladolid es una prueba muy parecida a las anteriores, donde el viento y el perfil son determinantes. El equipo está muy bien, así que esperamos seguir con la dinámica”.
XI Clásica Valladolid – Memorial Ángel Lozano
Valladolid, 160km, D16, 9:00
Hugo Aznar, Unai Aznar, Daniel Criado, Iván Gómez, Yanne Dorenbos, Albert Muntanya, Diego Uriarte
54 Trofeo Eusebio Vélez – Gran Premio Mendiz
Arrazua, 134km, D16, 10:00
Daniel Artero, Ibai Azanza, Adrià Franquesa, Ismael Goñi, Luis David Marulanda, Iñaki Ordoki, Ugaitz Otxandorena, Aimar Tadeo, Dylan Westley, Ho Yen Yi