Ganas de lucirse en casa
El Equipo Lizarte, motivado en el retorno de la Vuelta a Navarra
Tras el paréntesis de la pandemia, había muchas ganas de regresar a esta prueba. La espera ha terminado y el Equipo Lizarte disputará, desde este jueves y hasta el próximo domingo, la LIX Vuelta a Navarra. El conjunto rosa rodará en la carrera de casa con siete ciclistas preparados para afrontar cuatro jornadas que aúnan dureza, recorridos técnicos y terreno de sobra para la batalla.
Sangüesa será salida y meta de la primera etapa, con un trazado rompepiernas en el que la colocación y la estrategia serán claves. El viernes aguardará la llegada en alto a la estación de esquí de Larra-Belagua (9,6 kilómetros al 6,4% de pendiente media), no sin antes enfrentarse a otras seis ascensiones en la jornada más larga de la vuelta. El sábado, los corredores abordarán la subida a San Cristóbal en otro exigente final de montaña. La traca del domingo, con salida y llegada en Pamplona, esconde las ‘sorpresas’ en forma de muros en Olaberri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona, Zariquiegui y Galar, además del mítico Alto de El Perdón muy cerca de la meta.
“Llegamos motivadísimos, porque nos hace especial ilusión volver después de la última edición en 2019”, afirma Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte. “Va a ser una ronda con mucha miga, difícil desde el día inicial y que nos viene muy bien por nuestras características. Queremos estar a la altura en una prueba con grandísimo nivel y que nos va a exigir mucho”, argumenta.
LIX Vuelta a Navarra
Alineación: Unai Aznar, Pablo Carrascosa, Pablo Castrillo, Sinuhé Fernández, Dylan Jiménez, Nixon Rosero, Diego Uriarte
Recorrido:
26/05 ― 15:50 ― 19:30. 1ª etapa: Sangüesa ― Sangüesa, 140,4 km
27/05 ― 12:55 ― 17:40. 2ª etapa: Cáseda ― Larra―Belagua, 163,3 km
28/05 ― 13:40 ― 17:30. 3ª etapa: Lekunberri ― Berrioplano (San Cristóbal), 134,5 km
29/05 ― 10:00 ― 13:30. 4ª etapa: Pamplona ― Pamplona, 124,8 km