Quinto a balón parado
Igor Arrieta firma una gran remontada en su debut en la categoría
Igor Arrieta fue 5º en el Campeonato de España de Ciclocrós sub23 disputado este domingo en la ciudad cántabra de Torrelavega. El ciclista de Uharte Arakil, que salió en la última fila de la parrilla, estrenó el rosa del Equipo Lizarte sobre el barro, completando una gran actuación en su primera carrera este invierno. Iván Feijoo (NAS) revalidó su título de Campeón de España tras un vistoso duelo junto a Jofre Cullell (CAT).
El nuevo ciclista del Equipo Lizarte valoró de forma positiva su debut sub23. “Si estaba bien, pensaba que podía está más o menos en los puestos que he ocupado, aunque todo era una incógnita por la nueva categoría y la nueva temporada. El circuito estaba embarradísimo, pero lo más importante ha sido que me he visto bien de piernas. Me quedo contento con la carrera que he hecho”, detallaba Igor Arrieta.
Javier Ruiz de Larrinaga, que también debutaba (en su caso como director deportivo del Equipo Lizarte), explicó el mérito de la actuación de su pupilo. “Ha realizado una gran remontada. Para poder llegar más adelante, tendría que haber hecho los 50 minutos de carrera ‘a bloque’, algo que es realmente complicado. Ha competido contra gente experimentada y ha estado cerca de los mejores” desgranaba el técnico alavés.
Campeonato de España de Ciclocrós sub23
1. Iván Feijoo (Nesta – Skoda Alecar) 57’30”
2. Jofre Cullell (Selección Catalana) a 13”
3. Xabier Murias (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi) a 2’24”
…
5. Igor Arrieta (Equipo Lizarte) a 2’57”