Rubén Montoya liga su futuro a Lizarte
Después de varios años de ausencia, el equipo Lizarte recuperará en 2016 la presencia de ciclistas murcianos en sus filas. Y lo hará con un joven de Moratalla que viene a apuntalar un ya de por sí potente bloque sub-23, Rubén Montoya (1996).
3º en el Trofeo Joan Escolà, 10º en la Vuelta a León y sendos top-20 en la Vuelta a Palencia y en los Campeonatos de España de Cáceres en su primera campaña como sub-23, el menudo –170 cm; 55 kg– escalador ha sido uno de los descubrimientos del campo aficionado en 2015. El murciano revela que «donde más destaco es en las subidas. En carreras de un día rindo bien, pero en las vueltas me siento aún mejor porque recupero bien los esfuerzos. Desde juveniles estaba interesado en entrar en un equipo como Lizarte y ahora que ha surgido no se puede dejar pasar la oportunidad. Estoy deseando ir a Pamplona y comenzar la temporada».
Manolo Azcona, director general del cuadro navarro, describe a Montoya como «un hombre que ha rendido bien en las vueltas este año, sobre todo en León, donde cosechó un gran resultado en una carrera dura, larga y con gente muy hecha. Pese a su juventud ya ha demostrado que tiene calidad, fundamentalmente para la escalada, y también fondo. Todavía tiene varios años por delante para mejorar; si da un paso adelante posiblemente pueda ser uno de los sub-23 cabeceros en un futuro cercano».