Santikutz Klasika y Urraki, para escaladores
Cotas sin cesar en Legazpi el sábado y final en alto para el domingo
Otro fin de semana cargado de competición ofrecerá al Equipo Lizarte la posibilidad de seguir creciendo. De nuevo con muchos corredores en liza, el equipo rosa participará en la Santikutz Klasika y la Subida a Urraki. El día 1 se librará una nueva batalla de la Copa de España en una de las carreras más duras del calendario. El conjunto rosa encontrará en las carreteras aledañas a Legazpi el aliño perfecto para direccionar la carrera en pro de los intereses de Pau Miquel, segundo en estos momentos en la clasificación general del certamen estatal. La prueba podrá seguirse en directo a partir de las 11:00h.
El domingo, por su parte, los ciclistas afrontarán 100 kilómetros llanos antes del encadenado definitivo de tres altos con meta en el mítico puerto de Urraki, lugar en el que se impuso Richard Carapaz en 2016 defendiendo la elástica de la empresa navarra.
Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte, prevé “un fin de semana para escaladores. El sábado tenemos una carrera importante. Sin Deskarga pero con un encadenado muy interesante, la carrera parece que se endurece un poco. Tenemos que intentar hacer una carrera exigente. El domingo en Urraki se jugará la carrera entre los ciclistas que mejor se adapten a las subidas. Tenemos corredores para afrontar con garantías estos dos nuevos retos y continuar con nuestro crecimiento”.
LXXVII Santikutz Klasikoa (Legazpi – Guipúzcoa, 145km, S1, 9:30, Copa de España)
Igor Arrieta, Pablo Carrascosa, Sinuhé Fernández, Pau Miquel, Mikel Retegi, Eugenio Sánchez, Diego Uriarte
L Urrakiko Igoera (Azpeitia – Guipúzcoa, 140km, D2, 9:30,Torneo Abiatzen)
Igor Arrieta, Pablo Carrascosa, Pablo Castresana, Pablo Castrillo, Iván Cobo, Daniel Criado, Unai Esparza, Sinuhé Fernández, Jon Gil, Jorge Gutiérrez, Mateo González, Antonio Nieto, Eugenio Sánchez, Diego Uriarte