Soler deja su impronta en Zamora
El equipo Lizarte se ha repuesto esta tarde de los sinsabores ayer en los abanicos en una tercera etapa de la Vuelta a Zamora que presenció una nueva demostración de Marc Soler. El tercer parcial de la ronda zamorana constaba de 106 kilómetros sin respiro entre Lubián y Padornelo (2ª categoría), en los que el sub-23 de Vilanova voló en solitario a través de una larga galopada de 70 kilómetros que culminó con éxito con 1’43» de ventaja sobre los favoritos a hacerse con el maillot amarillo final mañana en la capital.
Soler sumó su 6ª victoria -13ª de la formación navarra- de la temporada 2014 de un modo soberbio, arrancando desde una escapada de más de veinte unidades que con cinco lizarte -Soler, Ramírez, Morentin, Pedrero y Pascual- se conformó en el kilómetro 30, una vez neutralizado un primer intento con Plazaola. El barcelonés abrió hueco rápidamente -hasta cinco minutos con el pelotón- y, pese a que el empuje de los hombres más fuertes de la carrera recortó su renta hasta el minuto en la emboscada de La Canda (1ª), a 22 kilómetros de meta, supo administrar sus energías para finalmente ampliar la distancia en el ascenso final a Padornelo. Además, gracias a su escapada Soler se aseguró matemáticamente el triunfo en la clasificación de la Montaña.
«Ayer los abanicos nos pillaron mal colocados y hoy todo el equipo hemos salido con muchas ganas», reflejaba el catalán del equipo Lizarte. «Nos hemos metido cinco en una fuga pero mucha gente racaneaba, así que en un repecho he decidido poner mi ritmo y me he ido solo. Sabía que quedaba mucho hasta meta por lo que he ido regulando; pese a ello, en el puerto de 1ª, que se me ha hecho eterno, creía que me neutralizaban y he pensado «llego hasta arriba para coger los puntos de la Montaña y ya tranquilo», pero he visto que después de coronar seguía teniendo fuerzas y ventaja para que no me cogieran. Ha sido una etapa sin descanso, sin un metro llano, todo el día subiendo o bajando por ‘caminos de cabras’; tengo las lumbares destrozadas. El equipo se ha puesto las pilas tras el mal día de ayer y hoy ha estado fenomenal desde salida. La Montaña ya está asegurada y mañana intentaremos luchar por las Metas Volantes con Pascual. La victoria me sabe muy bien por estos meses sin victorias en los que he entrenado duro sin la recompensa y porque ahora me voy a entrenar dos semanas en altura para preparar el final de temporada».
XXXI Vuelta a Zamora, 3ª etapa Lubián – Padornelo – 106 km
1. Marc Soler (Lizarte) 3.08.03
2. José Antonio De Segovia (Super Froiz) 1.43
3. Martín Lestido (Mutua Levante) m.t.
…
14. Santiago Ramírez (Lizarte) 4.47
28. Raúl Martínez de Morentin (Lizarte) 6.15
48. Aitor González (Lizarte) 12.38
49. Ander Plazaola (Lizarte) m.t.
51. Antonio Pedrero (Lizarte) 12.44
74. Luis Pascual (Lizarte) 21.08
General
1. José Antonio De Segovia (Super Froiz) 6.25.23
2. Martín Lestido (Mutua Levante) 0.09
3. Imanol Estévez (Zirauna) 0.12
…
17. Marc Soler (Lizarte) 5.26
30. Antonio Pedrero (Lizarte) 13.23
32. Santiago Ramírez (Lizarte) 14.14
36. Raúl Martínez de Morentin (Lizarte) 15.50
62. Aitor González (Lizarte) 28.49
64. Ander Plazaola (Lizarte) 28.55
77. Luis Pascual (Lizarte) 37.06