Soraluze y Urraki, un nuevo comienzo

Con el ánimo de prolongar los sobresalientes resultados de los últimos quince días, el equipo Lizarte se enfrenta este sábado y domingo a dos nuevas citas del calendario vasco: el Soraluzeko Saria y la Subida a Urraki. Las pruebas guipuzcoanas marcan un cambio de tercio en la campaña tras el fin de la Copa de España, que ha protagonizado unos dos primeros meses de competiciones, según Manolo Azcona -director general de la formación navarra-, «muy positivos para el equipo. Hemos ganado tres carreras y en la Copa hemos hecho otros dos segundos puestos, estando en la pomada en todas las pruebas desde Don Benito. Hasta el miércoles nos faltaba ganar una y se pudo conseguir, por lo que tenemos que estar contentos con lo realizado. En el resto del calendario también hemos peleado por las primeras posiciones con varios corredores distintos. La idea ahora es seguir en esta línea, si continuamos así haremos una gran temporada».

 

Después de ser pospuesta por la nieve en marzo, el Soraluzeko Saria verá la luz en este 2013 mañana sábado como octava estación del Torneo Lehendakari. Santiago Ramírez, Rafael Márquez, Antonio Pedrero, Ander Plazaola, Raúl Martínez de Morentin, Imanol Lafuente, Jon Armendariz, Marc Soler, Luis Pascual, Mikel Azcoiti, Mikel Ezkieta y Dayer Quintana constituirán el potente doce del cuadro rosa, comandado en esta ocasión por Javier Iriarte. Aguardan 118 kilómetros marcados por dos subidas en los últimos 25: Asentzio y la llegada en alto en el barrio placentino de San Andrés tras 4 kilómetros de ascensión.

 

El domingo, la localidad de Azpeitia acogerá una nueva edición de la Subida a Urraki (Trofeo Euskaldun), en la que tomarán la salida Higinio Fernández, Víctor Martín, Aitor González, Urtzi Murgia, Antonio Pedrero, Ander Plazaola, Julián Gómez, Alejandro Hermoso de Mendoza, Armando Ortego, Alberto Yunta, Miguel Ángel Aguilera y Raúl Martínez de Morentin, dirigidos por Martín Iraizoz. Dos subidas a Mandubia, en los kilómetros 36 y 90, anticiparán al coloso –de 8,6 km al 6,9% de desnivel medio– de meta, situada en el kilómetro 115,5.