Un fin de semana sin un metro llano

 

Tras el frío de Valenciaga y la solidez de Cuéllar, el Equipo Lizarte retoma la actividad este fin de semana con la disputa de dos carreras caracterizadas por su recorrido quebrado. El sábado un bloque joven disputará la Ereñoko Udala Sari Nagusia de Ereño (Vizcaya), puntuable para un Torneo Lehendakari en el cual el conjunto ‘rosa’ es líder por equipos. El domingo, por su parte, Antonio Soto y compañía defenderán la primera posición en la Copa de España, tanto individual como por equipos, en la jienense Clásica de Torredonjimeno.

 

Torredonjimeno es una carrera con mucho desnivel acumulado que empezará a dilucidar la Copa de España”, explica Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Son muchos kilómetros en los cuales se acumulará bastante fatiga a base de repechos. A mitad de carrera se suben Locubín y Valdepeñas, dos puertos que suelen romper la carrera. El desarrollo de los últimos kilómetros dependerá mucho del daño que hagan estas subidas. Respecto a Ereño, es una carrera preciosa en la cual es necesario estar en las fugas desde kilómetro uno. Ganará un corredor fuerte y valiente”.

 

XV Ereñoko Udala Sari Nagusia (Ereño – Vizcaya, S14, 10:30, 105 km)
Martín Bouzas, Miguel Briz, Íñigo Elosegui, Jordi López, Asier Ormazábal, Raúl Rota, Álex Ruiz, Carlos Ruiz, Ibon Ruiz, Nicolás Sáenz, Eugenio Sánchez, Dmitriy Zhigunov

 

XXXIV Clásica de Torredonjimeno (Torredonjimeno – Jaén, D15, 9:15, 174 km)
Roger Adriá, Sergio Araiz, Urko Berrade, Rubén Montoya, Iván Moreno, José Félix Parra, Antonio Soto