Un suspiro priva del bronce a Pedrero

Por apenas unos centímetros no ha obtenido la medalla de bronce el egarense Antonio Pedrero en el Campeonato de España sub-23 de Bembibre, celebrado este viernes en horario vespertino sobre 136,4 kilómetros con continuas subidas y bajadas. El ciclista catalán del equipo Lizarte acababa en la 4ª plaza tras atinar con la escapada repleta de nombres importantes que se iniciaba con un ataque a cargo de Marc Soler y el a la postre oro Mario González en el kilómetro 30. 

 

Posteriormente irían conectando corredores hasta formarse un grupo de catorce hombres -con Pedrero y un valiente Miguel Ángel Aguilera (21º, de nuevo mejor neo) por parte del cuadro de Azcona-, que se quedaría en cinco -entre ellos, el de Terrassa- a 28 kilómetros de la conclusión. Poco después saltaban González y Txoperena para acabar jugándose el oro, mientras que Pedrero luchaba en el trío perseguidor por un bronce que le arrebataba Hernández por exigua diferencia en el sprint.

 

Ortego, 10º en la crono élite

Antes, por la mañana, se había disputado el Campeonato de España contrarreloj élite, en el que Armando Ortego conseguía la 10ª posición -a 3’58» del vencedor De Segovia (FRO)- en un duro trazado -el mismo que en la prueba profesional inmediatamente después- para especialistas de 43,8 kilómetros. 

 

CLASIFICACIONES

Campeonato de España sub-23 – 136,4 km

1. Mario González (CAN, Baqué) 3.28.02

2. Beñat Txoperena (NAV, Gipuzkoa) m.t.

3. Óscar Hernández (CVA, Gsport) 1.23

4. Antonio Pedrero (CAT, Lizarte) m.t.

21. Miguel Ángel Aguilera (AND, Lizarte) 3.02

42. Ander Plazaola (EUS, Lizarte) 3.41

 

Campeonato de España CRI élite – 43,8 km

1. José Antonio De Segovia (Super Froiz) 59.19

2. David Muntaner (Felt) 0.07

3. Vicente García de Mateos (Gsport) 0.11

10. Armando Ortego (Lizarte) 3.58