Un trabajo que da sus frutos
El equipo Lizarte continúa perfilando la próxima campaña y, mientras tanto, sigue recibiendo agradables noticias en un invierno que está siendo especialmente prolífico en ese sentido. El conjunto navarro recibió con satisfacción hace unos días el fichaje de Antonio Pedrero por Movistar Team, al que se suma Tomás Restrepo (Manzana Postobón) como nuevo profesional, y ha terminado el año dominando con claridad los rankings élite de la Federación Española, tanto individual -doblete de Jorge Arcas y Rafael Márquez, con Pedrero 7º- como por equipos, en 1ª plaza destacada.
Asimismo, la formación de Manolo Azcona acompañó este pasado sábado a la empresa Lizarte en la recogida del galardón anual de la Peña Ciclista El Gesto, que reconoció la enorme labor de la compañía de recambio refabricado en apoyo del ciclismo aficionado. Además, el staff técnico del cuadro navarro se acercó la pasada semana a la concentración de Movistar Team en Gorraiz, donde deseó suerte a sus cinco exciclistas -Andrey Amador, Dayer Quintana, Marc Soler, Arcas y Pedrero- que formarán parte de la escuadra WorldTour en 2016.
Azcona opina que «se está viendo que el trabajo de muchos años ha sido y está siendo bueno. Siempre estamos peleando por el ranking de la Federación, el Euskaldun o el Lehendakari… eso demuestra la regularidad que estamos consiguiendo. El fichaje de Pedrero nos pilló por sorpresa a todos, surgió muy rápido, pero está claro que lo venía mereciendo. Subir a dos ciclistas a Movistar Team es algo que nos llena de orgullo y que, aunque creo que tienen bastante confianza en nosotros, es realmente complicado que ocurra como hemos visto otras temporadas con otros grandes corredores».