Valencia, última vuelta de 2014
Con un único día de descanso tras la Vuelta a Cantabria dedicado a realizar los más de 700 km de desplazamiento, el equipo Lizarte se enfrenta desde mañana jueves a la 4ª edición de la Volta a la Província de València, la última ronda por etapas en 2014 de la escuadra de Manolo Azcona. Aitor González, Santiago Ramírez, Raúl Martínez de Morentin, Antonio Pedrero, Rafael Márquez, Javier Ruiz de Larrinaga y Luis Pascual serán los rosas en la línea de salida, dirigidos por José Ramón Cacho.
La primera etapa unirá Valencia y Algemesí a través de 126’1 kilómetros completamente llanos. Las dificultades aparecerán en la segunda jornada, de 130’2 km en Estivella con tres pasos de montaña de 3ª categoría y uno de 1ª, La Frontera, a 19 del final. La tercera (129’6 km) tendrá a Náquera como foco en forma de ocho giros a un circuito con dos cotas de montaña; la cuarta (121’5 km), a Moncada, en otro circuito, este esencialmente llano.
Azcona disecciona la ronda levantina: «Hay dos etapas claramente para rodadores, la primera y la última, y dos en las que seguramente se decida el ganador de la carrera. En la segunda se sube La Frontera, el puerto más duro de toda la vuelta, y en el circuito de la tercera hay un par de repechos que acaban pesando en las piernas. Estos dos días nos vienen bien a nosotros y creo que tendremos más opciones de destacar que en Cantabria, con gente como González o Ramírez, aunque se va a juntar un pelotón muy grande. Para varios corredores va a significar prácticamente una semana seguida de competición, pero a estas alturas de la temporada y tratándose de élites ya hechos no tiene por qué ser un problema».