Lizarte firma a David De Pablos

El equipo Lizarte continúa modelando un grupo de corredores con importantes esperanzas de futuro y ya tiene su sexta incorporación para la temporada 2016. En esta ocasión, la entidad navarra da la bienvenida a David De Pablos, quien entrará a formar parte de la formación de Manolo Azcona en su última campaña como sub-23.

 

Tras iniciarse en aficionados en el modesto Recambios Callejo, el escalador madrileño ha completado dos últimos años en el Specialized-Contador marcados por la mala fortuna en forma de lesiones; sobre todo en 2014, cuando se rompió el fémur en la prueba inaugural del Circuito del Guadiana de Don Benito. Pese a dichos impedimentos, De Pablos ha apuntado notables aptitudes en citas como la Volta a Portugal do Futuro o la Prueba Loinaz, las cuales le llevan ahora a las filas de Lizarte.

El nuevo ciclista rosa ambiciona «estar lo más delante posible en las carreras y sobre todo conseguir regularidad. Por ello me gustaría hacer mucho calendario, cuanto más mejor. Estoy contento con fichar por Lizarte porque siempre me ha parecido uno de los equipos punteros a nivel nacional y lo que he podido tratar con el staff ha sido agradable». Por su parte, Azcona explica el porqué del nuevo fichaje: «En 2016 vamos a tener muchos corredores de primer y segundo año sub-23 y nos hacía falta traer algún chico con un poco más de experiencia. David es un corredor que de juvenil hizo cosas interesantes, pero luego ha tenido lesiones y no ha podido sacar todo lo que creemos que tiene dentro. Deseamos que lo haga con nosotros».

 

Foto: Javi Linares