Márquez y Pedrero, a seguir en la pugna por la Copa

Tras la disputa de una de sus carreras con más renombre, el Memorial Valenciaga, la pasada semana, la Copa de España élite y sub-23 se traslada este domingo a tierras jienenenses con la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. Allí estará el equipo Lizarte, que desdoblará sus efectivos para asistir también al Trofeo Eusebio Vélez de Durana.

 

En la prueba andaluza, el conjunto navarro alineará a Rafael Márquez y Antonio Pedrero, 2º y 6º respectivamente en la general del torneo nacional. Los dos lizarte tratarán de seguir pujando por el amarillo –que porta Angulo (GOM) con 25 puntos de ventaja sobre el cordobés- arropados por Jorge Arcas, Héctor Carretero, Mikel Azcoiti, Marcos Rojo y Óscar Rodríguez. Juanjo Oroz estará al frente de la expedición en una cita de 149 kiómetros con las subidas a Locubín (1ª), Valdepeñas (2ª) y La Peña (3ª).

 

En pararelo, el cuadro de Manolo Azcona acudirá al Trofeo Eusebio Vélez, inscrito en el Torneo Lehendakari de la Federación Vasca. Serán 122 kilómetros con dos subidas a Gatzaga, la última a 15 km de la llegada, en ligero ascenso. Mikel Ezkieta, Jaime Castrillo, Sergio Samitier, Josep Arnau, David Calmaestra, Martí Márquez, Marc Muñoz, Tomás Restrepo, Asier Labairu, Gabriel Irisarri, Asier Ormazabal y Jon Armendariz serán los doce rosas de la partida, dirigidos por Iraia Izkue.