La subida de la temporada

 

Enrachado después de firmar tres victorias en sólo cinco días y anunciar la incorporación de la marca de nutrición NS Vitans a su grupo de socios, el Equipo Lizarte buscará extender su estado de gracia este domingo en la Subida a Gorla. Puntuable para el Torneo Lehendakari, el aura de esta prueba trasciende a la challenge sub23 vasca: en su palmarés figuran nombres de la calidad de Alberto Contador, Carlos Sastre o Purito Rodríguez… y cuatro ciclistas de la estructura de la AD Galibier: Claus Michael Möller (1995), Andrey Amador (2008), Santiago Ramírez (2012) y Sergio Samitier, que alzó los brazos por primera vez en su vida aquí en 2016. Al ser la prueba de mayor calado de este Domingo de Ramos, lo más granado del pelotón amateur nacional estará presente, deseoso de sumarse a esta prestigiosa lista. La Subida a Gorla será la subida de la temporada.

 

Se trata de una carrera preciosa y de gran nivel”, asevera Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Tendremos que ofrecer nuestra mejor versión ante un pelotón de muchísima altura. Por suerte contamos con un equipo muy compacto y que ha demostrado sobradamente su compromiso para trabajar unido. Tendremos varias bazas y las jugaremos de la mejor manera posible: sabemos que el ganador de este año será un gran ciclista, y queremos que sea uno de los nuestros”. El recorrido será el clásico: “Subiremos dos veces Gorla, una en el ecuador de la carrera y otra para terminar. Se trata de un puerto de siete kilómetros, más largo de lo habitual en el norte, y muy selectivo. Complicará el día la lluvia, que nos exigirá concentración desde el primer kilómetro para llegar a la subida final en condiciones”.

 

XLIV Subida a Gorla (Bergara – Guipúzcoa, D25, 10:00, 140 km)
Roger Adriá, Sergio Araiz, Urko Berrade, Iñigo Elosegui, Jordi López, Martí Márquez, Rubén Montoya, Iván Moreno, José Félix Parra, Carlos Ruiz, Ibon Ruiz, Eugenio Sánchez