La penúltima

 

El Equipo Lizarte competirá este domingo en dos frentes. Un contingente de escaladores disputará la Subida a Urraki de Azpeitia (Guipúzcoa), quinta manga de un Torneo Euskaldun en el cual el conjunto navarro es líder por escuadras y Martí Márquez segundo en la general individual. Los rodadores, mientras tanto, escoltarán a Antonio Soto en la Clásica Xavi Tondo de Valls (Tarragona), penúltima manga de una Copa de España en la cual los pupilos de Juanjo Oroz dominan la versión tanto individual como por equipos.

 

La Clásica Xavi Tondo va a ser una carrera con mucha batalla”, prevé Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “El circuito final de 60 kilómetros con dos puertos, al que se dan dos giros, pasará factura al pelotón y provocará un sprint reducido. A nosotros nos tocará seguir la línea de esta Copa de España y asumir la responsabilidad en el pelotón. Respecto a la Subida a Urraki, es una carrera que nos encanta. Alinearemos un equipo competitivo con varios escaladores que han ofrecido un nivel altísimo todo el año y, sumando sus esfuerzos, tendrán la victoria a su alcance”.

 

III Clásica Xavi Tondo (Valls – Tarragona, D6, 9:30, 171 km)
Roger Adriá, Urko Berrade, Martín Bouzas, Íñigo Elosegui, Kiko Galván, Antonio Soto, Dmitriy Zhigunov

 

XLVII Subida a Urraki (Azpeitia – Guipúzcoa, D6, 9:00, 129 km)
Sergio Araiz, Jordi López, Martí Márquez, Rubén Montoya, Iván Moreno, Asier Ormazábal, José Félix Parra, Álex Ruiz, Carlos Ruiz, Álex Ruiz, Nicolás Sáenz, Eugenio Sánchez