A por la vuelta más larga
Jorge Arcas, Raúl Martínez de Morentin, Rafael Márquez, Santiago Ramírez, Mikel Ezkieta, Marcos Rojo y David Calmaestra son los siete ciclistas que presentará el equipo Lizarte desde mañana en la Vuelta a León. Tras la victoria de Arcas en la Prueba Loinaz, el conjunto navarro intentará apuntarse nuevos logros en la ronda por etapas de más jornadas de toda la temporada.
La escuadra de Manolo Azcona, dirigida por Juanjo Oroz e Iraia Izkue, tendrá por delante cinco etapas. La carrera leonesa arrancará en Cembranos con 132’9 kilómetros con el Alto de Las Antenas y algunos repechos hasta Calzada del Coto; ganará en altitud en la segunda jornada, de 122’3 km entre Posada de Valdeón y Sabero pasando Tarna y Las Señales; seguirá con 136’3 km entre La Bañeza y La Baña, con Irucia, Corporales, La Lomba y Las Gobernadas como trampas; vivirá un final en alto en el Castillo de Cornatel, tras 139’4 km partiendo de Folgoso de la Ribera y subiendo Ocero y Corullón; y concluirá con una contrarreloj individual de 15’3 km prácticamente llanos en Benavides de Órbigo.
«A Arcas se le está viendo un gran poderío, está yendo realmente fuerte, y, por su regularidad, seguro que estará con los mejores en la general», opina Azcona acerca las posibilidades de los suyos. «La idea que tenemos es que Jorge vaya como líder, aunque Ramírez, que ayer en Beasain demostró estar en su mejor forma, y Márquez, volviendo de un pequeño descanso, también son dos hombres que pueden estar ahí, con el resto apoyándoles. El terreno de las etapas en línea es bastante pestoso y cualquier día se puede decidir la carrera, habrá que tener las ‘orejas tiesas’ en todo momento. Y la crono final creo que nos viene bien, veremos qué podemos hacer».
Por otro lado, Sergio Samitier, Jaime Castrillo, Josep Arnau, Martí Márquez, Marc Muñoz, Asier Ormazabal, Gabriel Irisarri y Beñat Ezkieta, dirigidos por Javier Garayoa, estarán el sábado en la salida del Gran Premio Santiago Sabiñánigo, en la localidad oscense. El recorrido consta de 94 kilómetros sobre un circuito de algo menos de 5 km con una subida al que se darán veinte vueltas.