La Volta a Castelló, próximo gran destino de los sub-23

Con un siete compuesto por Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Marc Muñoz, Martí Márquez, Josep Arnau, Sergio Samitier y Marcos Rojo y dirigido por Juanjo Oroz, el equipo Lizarte viaja mañana jueves al Levante para competir entre el viernes y el domingo en la Volta a Castelló.

 

La 33ª edición de la ronda castellonense arrancará en Benicàssim con 127’8 km y una primera criba en la parte decisiva, el Desert de les Palmes (2ª categoría); unirá Onda y Almassora en la segunda etapa, de 140 km con posible desenlace al sprint; y terminará con la tradicional etapa reina en Vistabella (1ª), de sólo 94’2 km pero con La Coma (3ª), La Bassa (3ª) y Benafigos (1ª) -vertiente alternativa a la habitual de Vidré- como aperitivo del final en alto.

 

«Creo que vamos a tener mucho más protagonismo que en Bidasoa porque el equipo que llevamos está en mejor momento», opina Manolo Azcona, director general. «Pienso que vamos a estar delante tanto en las etapas como en la general. Carretero y Samitier están yendo muy fuertes en las últimas carreras y el tipo de puerto largo y tendido que se van a encontrar les viene bien a los dos. Muñoz y Arnau vienen de estar en altura, donde han podido entrenar duro; Castrillo llega con bastante competición y se está tomando con tranquilidad estos últimos días para llegar fresco y seguir con su gran temporada… en definitiva, somos optimistas respecto a nuestras opciones. Además, al contrario que en Bidasoa, no veo grandes favoritos ni muy claro quién puede estar delante, quizá Barceló, Calderón…, y lo podemos aprovechar».

 

A la vez, la formación navarra tomará parte el sábado en la San Martin Proba de Ataun, Campeonato de Euskadi. Iraia Izkue dirigirá a Raúl Martínez de Morentin, Mikel Ezkieta, Óscar Rodríguez, Asier Labairu, Gabriel Irisarri, Asier Ormazabal y Javier Ruiz de Larrinaga en 136’2 km con una subida a Larraitz y dos a Urkillaga, la última a únicamente 5 km de meta.

 

Por último, Manolo Azcona estará al frente de sus pupilos el domingo en la Bayona-Pamplona, este año en sentido sur sobre 132 km salpicados por Lizuniaga (2ª) y Gorostieta (1ª). La prueba transfronteriza supondrá el debut en 2015 de Beñat Ezkieta, recuperado de varios problemas posturales, alineado junto al vencedor en 2014, Rafael Márquez, Jorge Arcas, Santiago Ramírez, Raúl Martínez de Morentin, Mikel Ezkieta, David Calmaestra, Óscar Rodríguez, Asier Labairu, Gabriel Irisarri, Asier Ormazabal y Javier Ruiz de Larrinaga.