Berrade, potencial navarro para el Lizarte 2016

El equipo Lizarte vuelve a mirar, como en cada periodo de fichajes, hacia las bases del ciclismo navarro. El conjunto aficionado incorporará en 2016 a Urko Berrade, corredor del Lizarte junior del Club Ciclista Ermitagaña, entidad con la que el cuadro de Manolo Azcona mantiene una estrecha colaboración. 

 

Aunque sin victorias en sus dos cursos como juvenil, el de Cordovilla ha demostrado una gran tenacidad y regularidad -vencedor del ranking navarro, la Challenge Itaroa, en 2014-, acompañada de algunos momentos de gran brillo en las mejores pruebas del calendario junior, como su excelente 4º puesto el pasado mayo en la Klasika Gipuzkoa del Torneo Federación. También fue el mejor navarro en la general (7º) de la última edición de la Vuelta a Pamplona.

 

Berrade se ve como «un ciclista que hasta ahora me he adaptado bien a todo, sea como sea la carrera suelo estar con los mejores y cuanto más desnivel y más distancia tenga, mejor. En el primer año pienso en amoldarme y en echar una mano a los que están más asentados». Por su parte, Azcona analiza la tercera incoporación de Lizarte para el próximo año: «No es ganador, pero va bien para arriba y para abajo y siempre está ahí. En carreras importantes ha demostrado que tiene un nivel alto y esperemos que pueda confirmar la proyección que tiene. Como otras veces, nos hace ilusión que chicos del Ermitagaña destaquen y puedan pasar con nosotros a sub-23».

 

Foto: GTXE