Preparados para la Vuelta a Navarra
Con la vitola de equipo aficionado más laureado en lo que va de campaña 2014 en virtud de sus nueve victorias, el equipo Lizarte encara este viernes y sábado la cita más importante de su calendario, la 53ª edición de la Vuelta a Navarra. El conjunto de Manolo Azcona pondrá en liza en la vuelta de casa a Antonio Pedrero, Santiago Ramírez, Rafael Márquez, Raúl Martínez de Morentin, Aitor González, Marc Soler –pichichi individual con cinco dianas-, Jorge Arcas, Imanol Lafuente, Mikel Ezkieta y Mikel Azcoiti.
La ronda foral repite su formato sobre dos etapas del pasado año y volverá a dar su pistoletazo de salida desde las instalaciones de la empresa Lizarte –principal patrocinador de la formación rosa– en Pamplona. Los parciales, ambos en horario vespertino, serán idénticos a los que presentó la última edición: el primero, 148,5 kilómetros de Lizarte a Villatuerta con las subidas puntuables a Urbasa (1ª categoría), Eraul (2ª), Lezaun (2ª), Guirguillano (1ª) y Arradia (2ª); el segundo, 147,7 kilómetros entre Suministros Monjardín (Estella) y Pamplona, con Grocin (3ª), Guembe (1ª), Zuarrarrate (2ª), Uitzi (3ª), Usateguieta (2ª) y Gorostieta (1ª) como cribas montañosas.
«El recorrido es el mismo que el año pasado», explica Azcona. «Son dos etapas bastante duras, sobre todo la segunda, y con kilometrajes largos, por lo que seguro que el ganador va a ser alguien que vaya muy bien para arriba. Para nosotros es la vuelta que más motivación y ganas de dar buena imagen nos produce por ser la de casa y en estos últimos años con el gran apoyo que presta Lizarte a la carrera aún más. En Francia y en Sabiñánigo vimos que tanto Ramírez como Márquez están ya a un nivel muy alto, Pedrero y González pueden estar ahí y tanto Soler, al que el descanso después de Bidasoa creo que le ha venido bien, como Arcas llevan una temporada fantástica. Veo la general muy abierta, Caja Rural, Gipuzkoa, el Telco,m con Ibarguren… hay un amplio abanico de favoritos».