Sopelana y Beasain, retos alternativos
Mientras una expedición del equipo Lizarte se encuentra disputando las cuatro etapas de la Vuelta a Zamora, un segundo bloque de la escuadra navarra comandado por Iban Latasa hará frente a dos pruebas vascas durante el fin de semana.
El sábado, Jorge Arcas, Egoitz Fernández, Jon Armendariz, Sergio Samitier, Josep Arnau, Mikel Ezkieta, Mikel Azcoiti, Héctor Carretero, Tomás Restrepo, Beñat Ezkieta, Julen Ardaiz y Óscar Rodríguez estarán en la línea de salida del Premio Ayuntamiento de Sopelana (Torneo Lehendakari), cuyo recorrido propone 117’5 kilómetros distribuidos en cinco vueltas a un repechero circuito en los alrededores de la localidad vizcaína.
A Mikel Ezkieta, Arcas, Azcoiti, Fernández, Arnau, Samitier y Armendariz se les unirá el domingo Imanol Lafuente para tomar parte de la Prueba Loinaz de Beasain, inscrita en el calendario nacional. La clásica guipuzcoana discurrirá sobre un kilometraje extenso, 153 km, y un recorrido plagado de ascensiones que favorecerán a los escaladores: Eizaga, Atagoiti, Liernia -dos veces-, Mandubia y Olaberria.