Talento escalador para Lizarte

 

El equipo Lizarte continúa confeccionando su plantilla para la próxima temporada. Si en las pasadas semanas fue anunciado el reclutamiento de cuatro juveniles del conjunto Huesca La Magia (Roger Adriá, Alex Jaime, Jordi López y Alex Ruiz), hoy llega el turno de un corredor con experiencia en la categoría sub23: Iván Moreno, que llega procedente de Benicassim Me Gusta – Luk.

 

Iván Moreno (1996, Castellón) es uno de los mayores talentos del ciclismo valenciano. Su talla reducida (1,67m) no le impidió prodigarse en la pista, en la cual destacó como fondista y llegó a ser subcampeón de España en la disciplina de Puntuación. No obstante, cuando subió a sub23 decidió centrarse en la carretera. “Quería orientar mi progresión hacia la montaña y aprovechar la chispa de la pista para subidas cortas y explosivas”, explica. Y a fe que lo ha hecho.

 

En la pasada Volta a Castelló, dos corredores de Lizarte subieron al podio final: Héctor Carretero (recién fichado por Movistar) y Rubén Montoya (que continuará de rosa la próxima campaña). En ese escenario, Moreno rubricó una excelente actuación, demostrando piernas y una gran combatividad que le valieron para hacerse con el premio de la Montaña. Apenas dos semanas después era 8º en el Campeonato de España sub23, confirmándose con una apreciable regularidad en las vueltas de verano (6º en Segovia, 13º en León ó 16º en Valencia). “Ha sido esa regularidad la que me ha granjeado un puesto en Lizarte”, cuenta feliz. “Espero responder a la confianza del equipo, trabajar junto a mis compañeros y poder conseguir alguna victoria esta temporada, que será mi tercera en la categoría sub23”, remacha.