Cantabria, primer impulso del último

Con quince victorias en su cuenta particular, el equipo Lizarte afronta su último mes de competición de la temporada 2014. La formación navarra abrirá septiembre en la Vuelta a Cantabria, sobre dos etapas: la primera, el lunes en Santander, de 142’1 kilómetros con un paso por La Venta de la Morcilla (3ª) y dos por El Churi (3ª); la segunda, el martes en Vioño, de 138’6 km con cuatro altos de 3ª y final en ascenso en La Virgen de Valencia. José Ramón Cacho dirigirá a Antonio Pedrero -triunfador en 2013-, Rafael Márquez, Raúl Martínez de Morentin, Aitor González, Santiago Ramírez, Egoitz Fernández y Javier Ruiz de Larrinaga. 

 

«Como viene siendo habitual estos últimos años, es una vuelta de repechos, para gente que vaya bien en el llano y en las subidas cortas», indica Manolo Azcona, director general. «Llevamos un equipo que se adapta muy bien a este tipo de recorridos y cualquiera de ellos puede estar delante. Pedrero, que ganó el año pasado una etapa y la general, González, más entonado estas últimas carreras, y Ramírez partirán con algo más de galones que los demás, pero será la carretera la que ponga a cada uno en su sitio. Preveo que la general va a estar muy reñida, probablemente se juegue por uno o dos segundos o incluso por puestos, por lo que ponerse de amarillo en la primera etapa será crucial».

 

Antes de tomar parte de la ronda cántabra, el cuadro rosa cerrará agosto este domingo en Zegama, sede del San Bartolome Saria (Torneo Euskaldun). La prueba guipuzcoana presenta 130 kilómetros y cinco puertos de montaña: Liernia -por dos veces-, Atagoiti, Aztiria y Barbari, los tres últimos en unos frenéticos 20 últimos km. Santiago Ramírez, Aitor González, Raúl Martínez de Morentin, Jon Armendariz, Mikel y Beñat Ezkieta, Sergio Samitier, Mathias Recalde, Julen Ardaiz, Luis Pascual, Ander Plazaola y Jorge Arcas son los ciclistas convocados, dirigidos desde el coche por Iraia Izkue.