Lizartza, Alcalá y Oteiza aguardan este fin de semana

Después de centrar sus miras la pasada semana en la Aiztondo Klasika, el equipo Lizarte vuelve a dividir sus efectivos este fin de semana, con tres pruebas en el horizonte: el Lizartzako Udala Saria (Lehendakari) el sábado y el Gran Premio Macario (Copa de España) y el Circuito de Pascuas el domingo.

 

En la carrera guipuzcoana -de 104 km con tres subidas a Altzo y una a Leaburu-, Iraia Izkue dirigirá a Mikel Azcoiti, Marc Muñoz, Héctor Carretero, Mikel Ezkieta, Sergio Samitier, Óscar Rodríguez, Martí Márquez, Asier Labairu, Asier Ormazabal, David Calmaestra y Josep Arnau. 

 

Ya el domingo, Rafael Márquez -4º en la general de la Copa de España- liderará el siete del cuadro navarro en el Gran Premio Macario, tercera cita del torneo nacional, acompañado por Antonio Pedrero, Jon Armendariz, Jaime Castrillo, Marcos Rojo, Luis Pascual y Tomás Restrepo. Juanjo Oroz será el director en Alcalá de Henares, donde esperan 157 km salpicados por tres ascensiones a Torres (3ª) y una a Loranca (2ª) y Pezuela (3ª).

 

Por último, la formación de Manolo Azcona no faltará al estreno del calendario navarro en Oteiza, sede del Circuito de Pascuas en su 73ª edición. Con cuatro premios de montaña -Grocin (3ª), Arradia (2ª), Guirguillano (3ª) y Lezaun (2ª)- y continuos repechos en 142’5 kilómetros, la clásica de Tierra Estella contará con una amplia representación de Lizarte: Jorge Arcas, Santiago Ramírez, Raúl Martínez de Morentin, Héctor Carretero, Mikel Ezkieta, Josep Arnau, Mikel Azcoiti, Marc Muñoz, Sergio Samitier, Martí Márquez, Óscar Rodríguez, David Calmaestra y Gabriel Irisarri. El propio Azcona estará al volante de la escuadra rosa.